ACTIVIDADES SOBRE "LO IMPOSIBLE"
ACTIVIDADES SOBRE LA PELÍCULA "LO IMPOSIBLE" Y LOS DERECHOS HUMANOS DE LA 3ª GENERACIÓN
1.- ¿Qué relación hay entre deberes y derechos? (1 punto)
2.- Explica qué son los derechos humanos de la tercera generación. (1 punto)
3.- Relaciona cada de las tres generaciones de derechos humanos con diversas escenas o
temáticas de la película. (3 puntos)
4.- Describe algunas escenas sobre acontecimientos que le suceden a Lucas y que le ayudarán
a madurar como persona. Explica por qué. (1 punto)
5.- ¿En qué sentido la solidaridad debe ser obligatoria. (1 punto)
6.- Relaciona la ecología y la defensa del medio ambiente con los derechos humanos. (1 punto)
7.- ¿En que consiste la cooperación internacional? Enuncia diversos aspectos o estrategias a
través de las que se puede llevar a cabo. ( 1 punto)
8.- ¿Qué lecciones vitales has aprendido a través del visionado de la película? Reflexiona sobre
el impulso que en la familia y en la escuela se puede dar a las actitudes y aptitudes de los niños
y adolescentes, en especial, al sentido de la responsabilidad, la toma de decisiones y la
solidaridad. (1 punto)
Plazo de entrega: Hasta el 31 de marzo.