ACTIVIDADES SOBRE "LO IMPOSIBLE"

ACTIVIDADES SOBRE LA PELÍCULA "LO IMPOSIBLE" Y LOS DERECHOS HUMANOS DE LA 3ª GENERACIÓN


1.- ¿Qué relación hay entre deberes y derechos? (1 punto) 
2.- Explica qué son los derechos humanos de la tercera generación. (1 punto) 
3.- Relaciona cada de las tres generaciones de derechos humanos con diversas escenas o temáticas de la película. (3 puntos) 
4.- Describe algunas escenas sobre acontecimientos que le suceden a Lucas y que le ayudarán a madurar como persona. Explica por qué. (1 punto) 
5.- ¿En qué sentido la solidaridad debe ser obligatoria. (1 punto) 
6.- Relaciona la ecología y la defensa del medio ambiente con los derechos humanos. (1 punto) 
7.- ¿En que consiste la cooperación internacional? Enuncia diversos aspectos o estrategias a través de las que se puede llevar a cabo. ( 1 punto) 
8.- ¿Qué lecciones vitales has aprendido a través del visionado de la película? Reflexiona sobre el impulso que en la familia y en la escuela se puede dar a las actitudes y aptitudes de los niños y adolescentes, en especial, al sentido de la responsabilidad, la toma de decisiones y la solidaridad. (1 punto) 
Plazo de entrega: Hasta el 31 de marzo.


Entradas populares de este blog

Historia de la Filosofía. 2º Bach. Materiales 1ª ev.

ACTIVIDADES SOBRE “LA LISTA DE SCHINDLER”